
Soluciones personalizadas de aislamiento acústico: los silenciadores
Es muy probable que nos conozcáis por nuestras campanas de extracción y, especialmente, los sistemas Ductless. Pero, ¡oh, sorpresa!: en Luis Capdevila también somos especialistas en soluciones personalizadas de aislamiento acústico. Espumas piramidales, aislantes acústicos de última generación y silenciadores forman una parte importantísima de nuestro catálogo. Podríamos así decir que el bienestar de una sala de trabajo es nuestra vocación.
El tema que hoy nos concierne es el de los silenciadores. El aislamiento acústico va mucho más allá del hecho de cumplir con las regulaciones. A veces se trata, simplemente, de crear un espacio sano, acogedor y sin distracciones. Y en otros entornos, como son las salas de conferencias, los estudios de grabación y algunos tipos de oficinas, es fundamental, porque la calidad del sonido así lo exige.
En Luis Capdevila contamos con dos tipos de silenciadores que tienen, como base la misma tecnología: el flujo de aire, cuando llega a la boca del silenciador, se divide y canaliza, produciéndose una relajación del nivel sonoro, al transformar la energía sonora en calor. La diferencia es que en los silenciadores rectangulares los bafles se disponen paralelamente entre sí mientras que, en los circulares, el tubo interior en chapa galvanizada perforada está relleno de lana de roca.
La elección entre silenciadores acústicos circulares y cuadrados dependerá de la estética y las necesidades específicas de la sala. Ambos tipos ofrecen beneficios significativos en términos de aislamiento acústico, creando un entorno propicio para la concentración y la productividad.
Contáctanos y te ofreceremos una solución a medida para garantizarte una sala protegida del ruido exterior y en la que el sonido interno se mantenga en niveles óptimos.