Una herramienta tan práctica como novedosa: la calculadora de caudal

Hace unos días os hablamos del estreno de nuestra nueva web, una plataforma con la que pretendíamos facilitaros la navegación, el acceso a la información y, sobre todo, ofreceros una nueva herramienta, única en el sector, con una importante funcionalidad: hacer ganar tiempo, energía y precisión a aquellos profesionales de la industria que estén buscando sistemas de extracción.

Se trata de una calculadora que permite hacer una previsión precisa de los caudales de extracción de una cocina industrial según su potencia o tamaño, mostrando así, en cuestión de unos escasos minutos, cuál es la necesidad exacta y es el equipo que más se adecua a ella.

Así pues, los márgenes de error a los que expone el factor humano, así como el tiempo dedicado a la búsqueda y comparación de equipos, se ven reducidos drásticamente. 

La calculadora se divide en tres secciones:

1.- El cálculo de caudales según el tamaño del equipamiento de cocina (Norma DW 172): el programa permite calcular el caudal que generan los elementos de cocción de una cocina según sus tamaños. 

2.- El cálculo de caudales según la potencia del equipamiento de cocina (Norma UNE-EN 16282-1): permite calcular el caudal a través de la simultaneidad estimada, el factor de posición y la circulación del aire de la cocina. 

3.- El cálculo de pérdidas de carga: proporciona un cálculo de las pérdidas de carga por conducto circular galvanizado.

Este eficiente programa se encuentra aún en su versión beta, pues, aunque ya es perfectamente estable y preciso, tenemos previsto el lanzamiento de una nueva fase evolucionada. Os mantendremos informados. 

Catálogo marzo 2022

¿Quieres conocer en profundidad las soluciones de ventilación y filtración del aire que te proponemos desde Luis Capdevila? En nuestro catálogo, encontrarás toda la información.



Recíbelo por correo electrónico Descargar